Social Media Manager

SOCIAL MEDIA MANAGER



El Social Media Manager es el encargado de crear, introducir y ser el principal gestor y líder de la estrategia de una empresa en las redes sociales. Además de ser el estratega se encarga de diseñar la presencia de la marca en todos los medios sociales. Debe poseer una visión global de todos los componentes de una estrategia y saber cómo aplicarla. Así mismo lleva el control de las cuentas y está a su cargo la interpretación de los informes métricos para evaluar la presencia, crecimiento y posicionamiento de la marca en las redes sociales.
Por orden de jerarquía es el jefe del departamento social media.
Entre sus principales tareas, figuran:
  • Elaborar investigaciones de mercado para saber el tipo de personas que se mueven en cada red social, el interés de estas por el producto o marca de la empresa, las tendencias, productos solicitados y en general, el comportamiento de los usuarios.
  • Realizar la segmentación del publico
  • Crear un plan estratégico en el que se incluya le Social Media Mix adecuado (Social Media mix es saber en qué redes sociales vamos a estar presentes y qué es lo que vamos a publicar en cada plataforma online), presupuesto y objetivos de la organización en las redes sociales.
  • Idear el propósito de crecimiento en las comunidades y establecer las acciones que debe realizar el Community Manager en cada una de las redes sociales elegidas.
  • Analizar los resultados de los informes analíticos que entregue el Community Manager e interpretar la eficacia de las tácticas que se están utilizando y si es necesario, decidir de manera clara los cambios que se deban realizar para optimizar los resultados propuestos por el Social Media Manager.
  • Definir las campañas que se llevaran a cabo en las redes sociales, tanto así en lo que respecta al desarrollo y la táctica a utilizarse en las mismas.
  • Ser la persona de contacto de otros departamentos para coordinar y controlar el uso de estos medios según la estrategia que se tenga definida.
  • Mentalizar a todo el personal sobre la importancia que se tiene en la presencia en el las redes sociales y el social media.
  • Liderar una crisis de reputación y tomar las decisiones adecuadas en momentos de crisis para la empresa en medios sociales.
  • Encargado de llevar a cabo campañas virales y todo lo que respecta a la publicidad en redes sociales.

Es el superior del Community Manager y su tarea está más relacionada con la de investigación, estrategia y analítica.

En muchos casos se llega a desconocer las tareas y funciones de un Social Media manager, de esta forma se suele requerir un Community Manager y entre sus funciones se encuentran todas esta ya mencionadas. Vale la pena dejar en claro que las tareas de un Social Media manager y un Community Manager son totalmente distintas.

En muchos años de trabajo en redes sociales y en la gestión de las mismas, hemos desarrollado gran experiencia en este campo como un Social Media Manager, teniendo la alta capacidad de investigar, armar y elaborar una estrategia de acuerdo a las métricas y analíticas obtenidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario