domingo, 15 de febrero de 2015

Hootsuite


Esta herramienta permite la gestión de comunidades y redes sociales desde una misma plataforma de acción.
La versión gratuita permite hasta tres redes sociales y estadísticas muy limitadas, mientras que la versión pagada contiene un  acceso ilimitado a redes sociales y estadísticas.

Las redes sociales que puede uno gestionar son Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, Facebook Fanpage, Wordpress, Pinterest y MySpace, también permite la gestión de Mixi, una red social de gran relevancia en Japón.
El servicio fue creado por Invoke Media, como respuesta a las propias necesidades de gestión de múltiples clientes y cuentas en redes sociales de la agencia. El desarrollo y éxito de la herramienta provocó su escisión como empresa startup independiente en noviembre de 2008. En diciembre de 2008 se produjo el lanzamiento oficial de HootSuite.
La versión profesional pagada con un costo desde $us 9.99 al mes, entre sus principales características incluye:
  • Monitorear el crecimiento de tu marca o producto, viendo exactamente donde y cuando han tenido crecimiento tus perfiles sociales ofreciéndote un profundo análisis a lo largo del tiempo que tu desees estimar
  • Te permite visualizar los indicadores demográficos sociales, de esta manera podrás conocer tu audiencia por género y lugar de residencia, al mismo tiempo te ofrece detalles por ciudad
  • Podrás medir y obtener métricas de acuerdo al sentimiento que ocasiona o genera tu marca, es decir, descubrir en tiempo real todos los detalles del sentimiento producido por la marca o producto observando si las conversaciones que se generan en torno a tu marca son positivas o negativas.
  • En twitter podrás identificar claramente a los ‘influencers’ sociales.
  • Establecer que contenido es más resonante, medir los clicks, likes, retweets y mucho más para aprender que contenido funciona y cuales el que funciona menos.
  • Una de las más importantes funciones es que podrás crear reportes sociales muy detallados, los cuales son imprescindibles en una empresa marca o producto. Estos reportes están predefinidos o bien pueden ser editados y obtener los reportes de acuerdo a tu necesidad.
  • Monitorear las tendencias que van emergiendo usando ‘mapas conversacionales’ para así visualizar y comparar las palabras claves que van posicionándose como tendencia
  • Filtrar el ruido, es decir poder establecer que conversación es relevante para tu red social y cual no
  • Permite geolocalizar tus búsquedas, es decir monitorear conversaciones en todo el planeta o entre tu circulo de trabajo e identificar donde tienes a tu verdadera audiencia.
  • Visualizar las estadísticas y métricas de tu negocio. Esta herramienta es totalmente editable a tu necesidad
  • Para tu negocio te servirá mucho el ‘Map Hootsuite’ para establecer y mantener una estructura organizacional, manejar bien los cargos existentes, de acuerdo a proyectos, departamentos o regiones.
  • Organizar y crear tareas y asignaciones, dentro de esta estructura del ‘Map Hootsuite’ tenemos la herramienta para que cualquier persona dentro la empresa tenga la facilidad de establecer tareas, esto será administrado por el encargado asignado.
  • Eliminar contenido duplicado, cuando un mensaje ya tenga una respuesta se hará una notificación para evitar repetir una respuesta.
  • Discusiones internas, es decir que a través del ‘Hootsuite Dashboard’ se pueden tener charlas conversaciones y discusiones sobre detgerminado tema entre los empleados de tu empresa.


Dashboard - Pizarra de Trabajo - Hootsuite

La versión gratuita te permite tener un número ilimitado de ventanas dentro de tu ‘dashboard’ de hasta tres redes sociales.
Una de las grandes ventajas es que Puedes programar posts en diferentes redes sociales.
Tienes acceso a algunos reportes de Twitter, muy limitados y permite crear organizaciones de trabajo como equipo u colectivo laboral.

Es una aplicación muy útil para el manejo de redes sociales desde un punto aficionado, es decir alguien que está en este mundo del internet social media y redes sociales encaja perfectamente en la versión no pagada. Sin embargo, para una empresa que presta servicios social media y debe entregar reportes, generar los mismos, asignar labores y demás trabajo propio de un negocio especializado debe estar necesariamente en el plan profesional y dependiendo de la empresa a la que se le presta el servicio integrar el plan empresarial.

Dentro de la seguridad para manejar tus redes sociales, en el plan pagado empresarial tenemos las siguientes ventajas:

  • Sin importar de la cantidad de miembros en tu equipo se puede otorgar o bien revocar accesos y permisos a cualquiera de tus redes sociales sin necesidad de entregar tus passwords.
  • Estricto control sobre los permisos para los empleados, cada trabajador tendrá un permiso específico para las labores que realiza y las cuentas que tiene a su cargo.
  • El marco https que trabaja Hootsute permite que tus passwords estén muy seguras incluso desde un dispositivo móvil o haciendo el uso de una red wifi.
  • Notificaciones instantáneas respecto a la seguridad, esto cuando ocurre alguna actividad sospechosa dentro de alguna de tus cuentas.
  • Hootsuite cuenta con un doble permiso de aprobación de seguridad que previene los posteos equivocados con cuenta cambiada o cosas parecidas, reduciendo la posibilidad de error por parte del empleado.


Uno de los pocos puntos en contra que he encontrado a esta herramienta es la extensión en que te muestra una imagen (ow.ly) y esta no se abre sola cuando observas tu timeline en una red social sino que es necesario un click extra.

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