martes, 24 de febrero de 2015

Twitter Analytics

Twitter Analytics es una herramienta que nos proporciona la propia plataforma de Twitter. A través de ella podemos conocer todos los datos necesarios sobre  nuestros tweets, seguidores y posts o pagina web.

Es recomendable configurar las Twitter Cards de manera previa, sin embargo, no es un paso indispensable que debamos cumplir para comenzará a usar Twitter Analytics. Dentro del menú de configuración de nuestra pantalla principal de Twitter encontraremos una pestaña ‘Twitter Ads’, pinchando acá estaremos ya en la herramienta. También podemos introducir la url de destino; https://analytics.twitter.com/ y así acceder a nuestra ventana principal. Una vez allí, uno debe loguearse con su nombre de usuario y contraseña que utiliza en Twitter.


Una vez en la pantalla principal tenemos tres opciones: Tweets, Seguidores y Cards de Twitter.

Tweets: Inicialmente nos muestra un gráfico estadístico sobre las Menciones recibidas, las Cuentas que han comenzado a seguirnos y las que dejaron de seguirnos durante el último mes o periodo de tiempo que usted puede elegir. Otra información importante que nos proporciona, es el alcance, clicks en el enlace, RT’s, favoritos y respuesta de cada uno de los tweets que hemos escrito. Esta información resulta muy importante para saber exactamente qué tipo de tweets son los que tienen mayor alcance y pegada en nuestros seguidores, también podemos ver cuáles son los horarios de mayor alcance y cuantos clicks tiene.

Acá tenemos una vista de las estadísticas de nuestra actividad

Clicks en Enlace, RT's, Favoritos y Respuestas

Detalles de cada uno de nuestros tweets también los podemos conseguir pinchando en un tweet especifico



                 Seguidores: En este apartado tenemos un gráfico donde el cual nos                muestra la evolución de nuestra cuenta en cuanto a seguidores se                      refiere, es decir, nos muestra los días y periodos en que hemos tenido                nuevos seguidores.




 De la misma forma nos muestra  toda la información necesaria sobre nuestros seguidores, como ser el interés, la ubicación, el género, seguidores destacados y las ciudades destacadas.



Tarjetas de Twitter: Esta es sin duda la parte más interesante que nos ofrece Twitter Analytics. Toda la información que nos dan las Cards, es sobre los tweets que contienen algún link de nuestra página web, de esta forma es posible conocer cuál es el contenido que se mueve mejor y lleva más tráfico a nuestro sitio web. Podemos observar de manera muy gráfica la interacción que ha tenido nuestro contenido y de esta forma lo podemos segmentar según los periodos que queramos, siempre partiendo de inicio el momento en que se instalaron las Twitter Cards.

Las Twitter Cards son un sistema de contenidos enriquecidos en la que se permite ver una vista previa de la publicación con información sobre el autor, post y elementos multimedia que pueda contener. En otro artículo estaremos desarrollando más sobre las Twitter Cards.

En este campo entra en juego una variable indispensable, el CTR (Click Through Rate) que viene a ser el porcentaje o ratio de clicks por impresión. Con esta variable podemos ver y notar que existirán tweets que tengan más clicks y por ende generen más tráfico a nuestro sitio web teniendo incluso menos impresiones, esto depende de la forma en que se han conseguido esas impresiones. Así podemos obtener información sobre el contenido o el título, cuál de ellos funciona mejor.

Con las Twitter Cards se ofrece al usuario (seguidores) más información que él solo link, de esta forma se logra aumentar el CTR. Uno siempre está interesado en que nuestros posts (en nuestro sitio web) destaquen más que los demás a momento de compartirlos en Twitter. Acá un ejemplo de como se ve un link a través de Twitter Cards:


Todos estos datos pueden ser exportados a una hoja de cálculo para poder trabajarlos de una manera más cómoda.

Con Twitter Analytics contamos una herramienta gratuita y muy poderosa, la cual nos permite sacar y obtener conclusiones y mejoras para optimizar nuestra actividad en esta red social.

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