miércoles, 11 de febrero de 2015

Introducción



A partir de la fecha tendremos toda la información que necesita saber al respecto del Social Media y todas sus implicaciones. 

Inicialmente intentaremos definir lo que es Social Media. Tengo tres definiciones de expertos en el tema, que considero son las mas acertadas, se las presento a continuación:


  • BlackBox Social MediaLos social media son plataformas online que suministran contenido al usuario y permiten que éste participe también de alguna manera en la creación y desarrollo de dicho contenido.

  • Social Media Defined: Es el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas basadas en internet que aumentan y mejoran el compartir información. Este nuevo medio hace que la transferencia de textos, fotografías, audio, video e información en general, fluya entre los usuarios e internet. El social media tiene relevancia no solo entre los usuarios regulares de internet, sino en los negocios.

  • Brian Solis: Los social media son una forma de democratización de la información y, en este sentido, transforman al usuario, que antes era sólo lector, en editor de contenidos. 

Entendemos claramente que el ingreso y participación del lector, antes una figura pasiva, en la gestión y elaboración de contenidos que luego son compartidos por miles de usuarios, ha significado un giro a la información y comunicación de los medios. Ahora estos medios sociales permiten la interacción del generador de noticia con el receptor de la misma y estos últimos (que son millones en el ciberespacio) comparten con sus amigos, seguidores, suscriptores, etc.


Mi persona, Javier Prada, habiendo desarrollado muchos años de trabajo en el Social Media tiene la intención de compartir con los lectores todo tipo de información, consejos, tips, herramientas y cuanto conocimiento al respecto he adquirido. Igualmente tendremos secciones especialmente dedicadas a un portafolio personal, con todos los trabajos realizados, la experiencia adquirida y los servicios que ofrece como profesional del Social Media. 

Las Redes Sociales hoy en día se han vuelto indispensables en la vida de las personas. Comenzando por un perfil en Facebook o una cuenta en Twitter, este mundo se ha desarrollado en enormes proporciones al grado que tenemos una cantidad muy amplia de Redes Sociales en las que podemos compartir absolutamente todo lo que esta a nuestro alcance. Y es que precisamente esa es la principal ventaja que se ha encontrado con el desarrollo tecnológico en Social Media, el hecho que un usuario pueda compartir cualquier información en cualquier momento, permite que los contenidos y su propagación estén a tan solo un click de distancia. Desde la esfera personal, particular hasta una verdaderamente profesional, corporativa y ejecutiva; ese es el espectro que nos ofrecen las Redes Sociales a momento de compartir información. Los negocios hoy en día necesitan del Social Media para crear una comunidad alrededor suyo, tener de primera mano la opinión de sus clientes, saber que necesidades tienen estos, recabar comentarios sobre los productos o servicios que se ofrecen, conocer que esta haciendo la competencia, obtener gran cantidad de herramientas para recopilar datos y reportes, en si, considero que el Social Media en el escenario de los negocios, empresas, productos y servicios es fundamental. Si bien aun existen negocios que consideran no necesitar presencia masiva en Redes Sociales, es necesario saber que a través de la red, de la masificacion en Redes Sociales y con una estrategia Social Media, los resultados de cualquier iniciativa o inversión serán mucho mayores. 


Una vez mas, sean ustedes bienvenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario